Básica, Óptima y Flexible, las nuevas tarifas de Iberia: sólo vuelos de larga distancia
La aerolínea española Iberia lanzó un nuevo sistema de tarifas en vuelos de largo radio, permitiendo que los pasajeros puedan personalizar sus vuelos y pagar solo por los servicios que necesitan. Presentada en los primeros días de abril, por ahora sólo incluye las rutas Madrid-Boston, Madrid-Chicago y Madrid-Dallas (esta última operada con código compartido con American Airlines. La estructura de tarifas (Básica, Óptima y Flexible) se replicará más adelante en otras rutas hacia Madrid.
Qué es la tarifa básica
La tarifa Básica es más económica que las tarifas habituales y que permite a sus clientes personalizar sus vuelos y pagar sólo por los servicios que necesiten. A partir de ahora, los clientes que viajen sin equipaje facturado y que no quieran seleccionar su asiento en estas rutas podrán optar por la tarifa Básica, la más económica, y que incluye una pieza de equipaje de cabina, además de un artículo personal como equipaje de mano. La asignación de asientos se hará, de forma automática, en el momento de la facturación, ya sea online o en el aeropuerto.
Aunque la tarifa Básica permite la adquisición de equipaje facturado y/o reserva de asiento antes del vuelo en el trayecto de ida, en el de vuelta o en ambos, en los casos en los que el cliente desee contar con esos servicios la opción más económica será siempre la tarifa Óptima.
Los clientes que adquieran la tarifa Básica disfrutarán del mismo servicio que el resto de pasajeros que viajen en cabina Turista, incluyendo comida, entretenimiento a bordo, auriculares y mantas.
Las diferencias entre la tarifa básica y la óptima
- El equipaje facturado por trayecto: con básica se paga 45 euros online o 50 euros en aeropuerto, mientras que en óptima está incluido.
- Selección de asiento por trayecto: en básica se puede conseguir desde 15 euros, mientras que en óptima está incluido.
Ambas tarifas, Básica y Óptima, se podrán combinar en el mismo billete, reservando el trayecto de ida en tarifa Básica y el de vuelta en Óptima, o viceversa, si el pasajero quiere facturar equipaje o seleccionar su asiento sólo en uno de los trayectos.
Beneficio para pasajeros frecuentes (Iberia o oneworld)
Los titulares de las tarjetas Iberia Plus Infinita Prime, Infinita, Platino y Oro, al igual los de la tarjeta Iberia Singular, o los que tengan status Esmeralda y Zafiro de otros programa de fidelización de las compañías aéreas oneworld, podrán disfrutar de los servicios de la tarifa Óptima cuando compren un billete en tarifa Básica en estos vuelos de largo radio.
No hay comentarios: