Ads Top

La Playa de La Concha de San Sebastián: la mejor playa europea【2019】

Por qué Playa de La Concha es una joya de la naturaleza

Bahía de la Concha

Por su ubicación, su características y sus premios estamos ante una cuenta pendiente a la hora de visitar playas 😉, por lo que vamos a repasar de qué se trata, dónde queda y por qué recibe tantos reconocimientos para conocerla un poco más: la Playa de La Concha, en San Sebastián (España), recibió  el reconocimiento a la mejor playa europea en 2019 (y lo fue en 2018) y se ubica en el cuarto lugar en todo el mundo, según los Travellers' Choice Awards 2019 de Tripadvisor.

El ranking a nivel mundial es liderado por la paradisíaca Baia do Sancho, en Fernando de Noronha (Brasil), seguida por Varadero (Cuba), Eagle Beach (Aruba), Playa de La Concha (España) y Grace Bay Beach (Turks y Caicos).

Las mejores playas europeas

Tomando en cuenta el ranking general de Tripadvisor, se puede recortar por regiones y así saber cuáles son las mejores playas de Europa según el voto de los viajeros.
  1. Playa de La Concha (San Sebastián, España)
  2. Isola dei Conigli (Lampedusa, Sicilia)
  3. Playa de Falésia (Olhos de Agua, Portugal)
  4. Playa de Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares)
  5. Balos Lagoon (Kissamos, Grecia)

Por qué la Playa de la Concha es la mejor playa europea

San Sebastián (Donostia, en euskera -la lengua vasca-) es la capital de la provincia de Guipúzcoa y es considerada como una de las ciudades turísticas costeras más elegantes de Europa. Protegida por dos cabos, la ciudad se extiende alrededor de la bahía de la Concha. Y, más allá de tratarse de una ciudad "antigua" (predomina la arquitectura del siglo XIX), es justamente su fisonomía la que genera una maravillosa postal: edificios históricos, árboles, tiendas elegantes y una gran extensión de playa. Aunque eso no es todo: nada resulta más tentador que saber que San Sebastián tiene fama de ser la capital de la gastronomía en España. Comida, playa e historia en el País Vasco, a una hora en auto de Bilbao. Una joya en el norte.

playa de la concha

Y son justamente los medios españoles los que intentan encontrarle una explicación al por qué del reconocimiento mundial a la playa de La Concha, y por qué supera a otros lugares tan soñados como las Islas Baleares (acá hicimos un repaso de algunas de las mejores playas de Mallorca) o las Canarias. Los motivos sobran.

Según un artículo de la revista Vogue, hay cuatro puntos a tener en cuenta: es la playa más céntrica de San Sebastián (empieza casi desde el ayuntamiento local y se extiende por seis kilómetros), la arquitectura que la rodea es única, cuenta con la Isla de Santa Clara (un pequeño islote en medio de la bahía, que aparece o desaparece según la marea, y a la que se puede ir a nado o en lancha), y la oferta gastronómica (marca registrada de la ciudad).

Cómo llegar a San Sebastián


La opción más económica para llegar a San Sebastián/Donostia suele ser el tren, y hay opciones tanto desde Madrid (el tiempo de viaje cambia según el tipo de tren, aunque en promedio serían unas 6 horas) como desde Barcelona (hay que calcular también entre 5 y 6 horas). Además, el arribo es bastante sencillo: la estación está ubicada en pleno centro de la ciudad.  También llegan trenes desde París o Burdeos. Pueden consultar tarifas en Renfe.

En auto (aquí al costo del combustible y los peajes hay que sumarle el parking de San Sebastián) se tardan algo más de cuatro horas desde Madrid y unas cinco desde Barcelona (hay que ir dirección a Zaragoza y después subir para Pamplona por la AP-15).

En cuanto a los vuelos, la recomendación suele ser viajar a Bilbao y después conectar en auto/bus/tren a San Sebastián. Hay mayor frecuencia a Bilbao y está mejor conectado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.